Bárcenas pide al juez desbloquear sus cuentas para su mujer y pagar los abogados

Bárcenas pide al juez desbloquear sus cuentas para su mujer y pagar los abogados

EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido directamente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el último bloqueo ordenado por el juez Pablo Ruz de varias de sus cuentas para hacer frente al pago de sus abogados y para que disponga de estos medios su mujer.

En total, Ruz acordó el bloqueo de cuatro cuentas (tres de los depósitos en una sucursal de Bankia en el Barrio de Salamanca de Madrid a nombre del exsenador 'popular', su esposa Rosalía Iglesias y la empresa Conosur Land SL, -que pertenece a ambos- y otro se encuentra en en el Atlantic Capital Bank de Atlanta (Estados Unidos) a nombre de La Moraleja SA).

En relación con una de las cuentas de Bankia en Madrid, el escrito de sus aún abogados Alfonso Trallero y Miguel Bajo, que renunciaron este lunes a seguir con su defensa, hace mención a la "gravísima limitación del derecho de defensa" del que fuera senador del partido popular imputado en el caso Gürtel.

El recurso apunta que los dos movimientos que destaca el auto de Ruz están "libres de contaminación delictiva alguna" y responden concretamente a pagos realizados a "los profesionales que trabajan en su defensa jurídica y a los peritos a quienes su defensa ha solicitado igualmente opinión profesional".

LAS CUENTAS DE SU ESPOSA

Sobre las cuentas a nombre de su esposa, afirma la defensa de Bárcenas que la privan de sus medios de vida en base a dos movimientos bancarios "de los que es total y absolutamente imposible inferir dato alguno de su relación con un hecho delictivo".

En este caso, se trata de una transferencia por 11.000 euros recibida desde el LGT Bank de Liechtentein que según el recurso "es la devolución del pago previo para la realización de un viaje de esquí que finalmente no se produjo".

Otro de los movimientos señalados por el juez Ruz son los abonos producidos por orden de Conosur Land en otra cuenta a nombre de Rosalía Iglesias por importe total de 44.466 euros. Según explica el escrito, el propio concepto "pago nómina y renta mes" explica la razón de dichos apuntes.