Muere un fotógrafo en El Cairo cuando grababa al soldado que le disparó (VÍDEO)

Muere un fotógrafo en El Cairo cuando grababa al soldado que le disparó (VÍDEO)

Tenía 26 años y grabó su propia muerte. Ahmed Samir Assem, fotógrafo del periódico Al-Horia Wa Al-Adala, estaba filmando a miembros del Ejército egipcio tiroteando en El Cairo a islamistas que protestaban por el golpe de Estado cuando uno de los militares se giró y le disparó.

Este hecho ha quedado recogido en una grabación que ha difundido el diario británico The Telegraph en su página web. El hecho sucedió este lunes, una jornada en la que los enfrentamientos que se viven en la capital egipcia se saldaron con más de 50 fallecidos.

Y uno de ellos fue Ahmed, que se encontraba en las inmediaciones del cuartel general de la Guardia Republicana, donde podría estar Mohamed Mursi, el presidente depuesto.

El propio medio británico explica que, como todo lo que ocurrió en El Cairo el pasado lunes, las circunstancias específicas son difíciles de demostrar. Pero, no obstante, señala que según la versión de conocidos del fotógrafo se capta este último momento de la vida de este joven al final de la grabación.

En el vídeo se puede apreciar como un militar está disparando en otra dirección y, posteriormente, dirige su pistola hacia el objetivo y dispara.