Rouco pide "todos los domingos" para que los políticos no sean corruptos

Rouco pide "todos los domingos" para que los políticos no sean corruptos

EFE

Rouco Varela reza para que los políticos no sean corruptos. El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Madrid ha explicado que ora, ante la corrupción, para que la conciencia de los representantes políticos sea "moral, justa y solidaria".

"Pedimos todos los domingos para que los gobernantes acierten, para que su conciencia sea más afinada y moral y espiritualmente más certera, más justa y lo más solidaria posible, pero de ahí no podemos pasar, nosotros seríamos felices si el proceso de conversión llegase a todos", ha dicho Rouco durante la presentación de la primera encíclica del papa Francisco.

El arzobispo ha defendido, además, que "el problema de la corrupción no es un problema español, es universal y no es solo un problema político, sino un problema social de primer orden".

Rouco asegura que "la fe no se puede imponer" y que hay que "vivirla libremente", por lo que, argumenta, es algo en lo que la acción pastoral de la Iglesia no puede entrar, sino simplemente ofrecer ámbitos para que "todos, desde el jefe del Estado hasta cualquier ciudadano", puedan vivirla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost