Accidente de tren en París: Al menos 6 muertos al descarrilar un tren regional en Brétigny-sur-Orge (VÍDEO, FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Accidente de tren en París: Al menos 6 muertos al descarrilar un tren regional en Brétigny-sur-Orge (VÍDEO, FOTOS)

Un tren regional ha descarrilado este viernes en la estación de Brétigny-sur-Orge, en el departamento de Essone, al sur de París, dejando al menos seis muertos y numerosos heridos, según ha informado el ministro del Interior galo.

Según el diario Le Parisien, cuatro de los vagones del tren, que viajaba con unos 385 pasajeros procedente de Austerlitz con destino a Limoges, han volcado, dejando a varias personas atrapadas en los vagones y a otros pasajeros electrocutados y aplastados.

De momento, se desconocen las causas del accidente, que ha obligado a suspender el tráfico en la línea C del cercanías de París.

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que seis personas han muerto y 22 han resultado heridas. Además, ha señalado que uno de los heridos graves se encuentra entre la vida y la muerte y que en total 190 pasajeros han recibido tratamiento de los servicios sanitarios.

Sobre las causas del siniestro, se ha limitado a indicar que los testimonios recopilados señalan que "hubo un choque. Falta por conocer la naturaleza de ese choque. La investigación lo dirá".

"Se conocerá forzosamente lo que ha ocurrido" y no se descartará "ninguna hipótesis", ha afirmado el jefe del Estado, que ha anunciado que habrá tres investigaciones, una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y una tercera del Ministerio de Transportes.

Con estos hechos la Fiesta Nacional francesa del próximo día 14 de julio "quedará enlutada", ha aseverado Hollande.

Las autoridades han activado un plan de rescate para acudir en ayuda de los viajeros que seguían atrapados en el interior del tren, entre los que había decenas de heridos, algunos de ellos electrocutados.

La compañía SNCF, precisó el portavoz, ha suspendido las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses. El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, se desplazarán a Bretigny sur Orge.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost