Thiago ficha por el Bayern de Múnich: el futbolista deja el Barcelona por 25 millones de euros

Thiago ficha por el Bayern de Múnich: el futbolista deja el Barcelona por 25 millones de euros

EFE

El futbolista Thiago Alcántara, internacional absoluto con España, ha dejado el Barcelona para fichar por el Bayern de Múnich, alemán. El club azulgrana, que ha confirmado el traspaso, cifra la operación en 25 millones de euros.

El acuerdo incluye, además, la disputa de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de celebrar en los próximos 4 años. Thiago, de 22 años, deja el Barça tras dos temporadas completas con el primer equipo y a partir de ahora estará, de nuevo, a las órdenes de Pep Guardiola, el técnico que le hizo debutar en Primera. En Múnich coincidirá también con el español Javi Martínez.

Thiago, hijo del exfutbolista Mazinho, llegó al fútbol base del Barça en 2005, cuando tenía 14 años. Después de unos años entre el cadete y el juvenil, el hispano-brasileño llegó al filial en la temporada 2008-2009, durante la cual disputó hasta 25 partidos. Durante ese mismo año, un 17 de mayo de 2009, el mayor de los Alcántara hizo su debut oficial con el primer equipo, contra el Mallorca.

En los tres años en los que ha participado con el primer equipo ayudó a ganar 3 Ligas, 1 Liga de Campeones y la Supercopa de España.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es