El ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene en sandalias y pantalón corto en un plató de televisión (VÍDEO)

El ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene en sandalias y pantalón corto en un plató de televisión (VÍDEO)

Las normas internacionales de protocolo marcan con una cruz roja los pantalones cortos para apariciones públicas. También las chanclas y las camisetas de colores chillones. Pero para el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene eso son aspectos nimios, lo importante es aparecer.

El pasado 14 de julio, Dehaene se presentó en el plató de la televisión VTM Nieuws en pantalones cortos de cuadros, camisa coral y sandalias.

El político flamenco había olvidado que tenía una entrevista. Mientras disfrutaba de una barbacoa, recibió un mensaje de texto de Dirk Van den Bogaert, el jefe de política del canal de televisión. El periodista, nervioso al ver que no acudía a la cita, le recordó que su entrevista comenzaba en media hora.

Dehanene no tenía tiempo para cambiarse y no le importó subirse al plató con esa indumentaria y tratar temas tan serios como la abdicación de Alberto II y las próximas elecciones belgas.

Dirk Van den Bogaert se reía de esta situación en su cuenta de Twitter:

Jean-Luc Dehaene fue primer ministro de Bélgica desde 1992 a 1999. Es un miembro del partido cristiano-demócrata flamenco CD&V.