Bárcenas desvela que José Luis Moreno donó 60.000 euros al PP entre 1999 y 2003

Bárcenas desvela que José Luis Moreno donó 60.000 euros al PP entre 1999 y 2003

GETTY

El empresario del espectáculo José Luis Moreno donó entre 1999 y 2003 unos 60.000 euros al PP que se incluyeron en la contabilidad B, según declaró el extesorero del partido Luis Bárcenas al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Bárcenas aseguró al magistrado que la decena de anotaciones por un millón de pesetas y 6.000 euros a nombre de "Moreno" y de "José Luis Moreno" que aparecen en los manuscritos que aportó a Ruz con una supuesta caja B en el partido se corresponden a donaciones del productor, según han explicado a Efe este martes fuentes jurídicas.

Estas aportaciones al partido coinciden con la época del programa Noche de fiesta, que dirigía Moreno y que se emitía en TVE. Corría entonces la segunda legislatura de Aznar -que gozaba de mayoría absoluta en el Parlamento-. Desde la oposición se criticó la existencia de este programa en la televisión pública por su alto presupuesto y su contenido.

Moreno estuvo imputado en 2011 en el caso Palma Arena, pero el juez José Castro archivó su imputación por falta de pruebas en la investigación sobre un supuesto soborno del productor al expresidente balear Jaume Matas, denunciado por el exdirectivo de una de las empresas de Moreno.

Esta ha sido una de las nuevas revelaciones de Bárcenas, quien durante su paso por la Audiencia Nacional este lunes confirmó la supuesta contabilidad paralela del Partido Popular y la entrega de sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general María Dolores de Cospedal.

Asimismo, el extesorero habló de algunas donaciones al partido. Precisó que el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, quiso aportar 300.000 euros a los populares antes de las elecciones de 2011.