Luis Bárcenas: "Yo no he amenazado a nadie en mi vida, bueno, salvo al abogado éste"

Luis Bárcenas: "Yo no he amenazado a nadie en mi vida, bueno, salvo al abogado éste"

EFE

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas aseguró durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no ha amenazado "a nadie" en su vida, aunque se corrigió acto seguido tras comprobar que en la sala se encontraba un abogado contra el que arremetió días antes.

"Bueno, salvo al abogado éste", matizó entonces el extesorero del PP en relación al letrado de la Asociación de Abogados de Demócratas de Europa (ADADE) Mariano Benítez de Lugo, que denunció a Bárcenas después de que, tras reclamar su ingreso en prisión el pasado 27 de junio, le espetara en un pasillo del Juzgado: "¡Socialista, me vas a encontrar!".

Benítez de Lugo explicó, en declaraciones a Europa Press, que los hechos se produjeron a la salida del Juzgado Central de Instrucción número 5 cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía le conducían al furgón de la Guardia Civil que le trasladó a la prisión de Soto del Real (Madrid).

Según su versión, Bárcenas aprovechó ese momento, pasadas las seis y media de la tarde, para señalarle con el dedo en "tono amenazante" y dirigirle esta expresión. El entonces abogado del extesorero, Alfonso Trallero, trató de tranquilizar a su cliente y le dijo: "Vamos, vamos".

Fuentes jurídicas han informado de que el extesorero aprovechó el encuentro con el letrado durante la declaración de este lunes para presentarle sus disculpas y explicarle que su actitud fue fruto de la natural tensión del momento.