Bárcenas operó con fondos de Suiza hasta una semana antes de entrar en prisión

Bárcenas operó con fondos de Suiza hasta una semana antes de entrar en prisión

GTRES

Hasta una semana antes de entrar en prisión, Luis Bárcenas estuvo operando con fondos no bloqueados en Suiza. El extesorero del PP lo admitió al juez Pablo Ruz, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional de este lunes. Esta es una de las razones por las que la Fiscalía Anticorrupción se opone a la excarcelación de Bárcenas solicitada por su defensa.

Bárcenas operó con fondos depositados en su cuenta del Lombard Odier e incluso realizó operaciones en cuentas en EEUU, según señalan las últimas comisiones rogatorias entregadas a la Audiencia Nacional.

Anticorrupción considera que los fondos que no fueron bloqueados, depositados en la cuenta del Lombard Odier, fueron objeto de distintas transferencias y disposiciones desde que estalló el caso Gürtel en febrero de 2009 "hasta, al menos, la fecha en que se recabó la documentación por parte de las autoridades suizas".

"De hecho, Bárcenas manifestó haber dado alguna instrucción en relación con esa cuenta la semana anterior a su declaración de 27 de junio", detalla el informe.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost