Imputada la responsable de finanzas del PSC por la investigación de Método 3

Imputada la responsable de finanzas del PSC por la investigación de Método 3

La juez Elisabet Castelló, que investiga el presunto espionaje político en Catalunya, ha imputado este viernes a la responsable de finanzas del PSC, Lluïsa Bruguer.

La imputación se ha conocido el mismo día que la Policía Nacional ha acudido a la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona, para incautarse de un ordenador de la gerente, en el marco de la investigación de Método 3.

El secretario de Organización del PSC, Esteve Terradas, ha negado este viernes que su partido encargase la grabación del almuerzo que mantuvieron la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoría Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.

En rueda de prensa, ha asegurado que están "totalmente convencidos" de no tener nada que ver con la grabación de este almuerzo, y ha mantenido que las únicas relaciones que han mantenido los socialistas con la agencia de detectives fue para barridos de sedes y locales del partido.

Terradas, que ha explicado que la Policía Nacional ha estado en la sede del PSC por espacio de cerca de 45 minutos, ha subrayado la "máxima disponibilidad" del PSC para colaborar con la Justicia, y ha confiado en que el proceso vaya rápido y se resuelva cuanto antes.

Ha recordado que el caso sigue bajo el secreto del sumario, por lo que, según ha señalado, su partido no es conocedor del contenido de las diligencias judiciales.

El dirigente socialista ha explicado que no ha hablado en las últimas horas con el exsecretario de organización de este partido José Zaragoza, a quien algunas informaciones periodísticas apuntaron como el autor del encargo a Método 3 del espionaje a Camacho.

RUBALCABA NO ENTRA A VALORAR

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado valorar el registro realizado por la Policía Nacional en la sede del PSC de Barcelona en el marco de la investigación del denominado caso Método 3.

"Me remito a lo que diga el PSC", ha declarado Rubalcaba ante los medios tras clausurar un curso en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. "No sé nada, lo único que sé es que el PSC saldrá a explicarlo todo en unos minutos", ha zanjado el líder de los socialistas.