Obama sobre Trayvon Martin: "Podía haber sido yo hace 35 años" (VÍDEO)

Obama sobre Trayvon Martin: "Podía haber sido yo hace 35 años" (VÍDEO)

"Cuando dispararon a Trayvon Martin, pensé que podía ser mi hijo. En otras palabras, Trayvon Martin podía haber sido yo hace 35 años". Con estas palabras, el presidente de EEUU, Barack Obama, trató de enfriar el ambiente tras la oleada de protestas raciales por el veredicto de absolución a George Zimmerman, el vigilante que mató al joven Martin.

Después de pedir respeto por la sentencia -"los jueces han llevado el caso de manera profesional"-, aseguró que "la comunidad afroamericana está observando este caso a través de un conjunto de experiencias y una historia que no desaparece". Y se puso de ejemplo: "Hay muy pocos hombres afroamericanos que no hayan vivido la experiencia de ser vigilados mientras compraban en una tienda, incluido yo".

"No quiero exagerar esto, pero esas experiencias nos dan la pauta para saber cómo la comunidad afroamericana está interpretando lo que ocurrió una noche en Florida. Y es imposible que esas experiencias no se tengan en cuenta", añadió Obama.

El presidente estadounidense explicó que está sopesando revisar las leyes para reducir las diferencias raciales e incluso impulsar la creación de una coalición entre personas conocidas de las finanzas, la televisión y el deporte para respaldar la necesidad de hacer que los hombres afroamericanos se sientan parte de la sociedad.

Según explican nuestros compañeros de The Huffington Post en EEUU, la decisión de Obama de hablar sobre el caso de Martin fue inesperada. Sobre todo después de que hace unos días, el presidente despachara este asunto con un comunicado oficial. Sin embargo, a tenor de los acontecimientos, tanto sus asesores como él, convinieron que era necesario ofrecer algo más que un mero papel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost