Desalojadas 800 personas de la Stella, un local nocturno en Madrid con aforo para 200

Desalojadas 800 personas de la Stella, un local nocturno en Madrid con aforo para 200

5c8b5c0f2000009d03708f3f

La Policía Municipal de Madrid desalojó en la noche de este sábado la sala Stella, un local ubicado en el número 7 de la calle Arlabán, en distrito Centro de la capital, donde se estaba celebrando una sesión de música electrónica llamada 'Mondo', y que contaba con un aforo cuatro veces superior al permitido, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

La propia Policía Municipal ha explicado en twitter que decidió intervenir "debido al peligro que suponía el excesivo aforo que presentaba". En su interior, los agentes contabilizaron un total de 840 personas, cuando el establecimiento sólo podía albergar 219 personas. El desalojo se produce ocho meses después de la tragedia del Madrid Arena.

Fuentes del Consistorio madrileño han explicado que sobre las 4.30 horas de esta madrugada, la Policía municipal recibió el aviso de una persona que estaba dentro del local, la sala Stella, y que, según relató, estaba teniendo problemas de movilidad en el interior de la discoteca. De hecho, explicó que estaba intentado salir del local y que no podía.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Municipal, que detectaron que no solamente la salida del local estaba complicada sino que la movilidad en el interior estaba "seriamente perjudicada", por lo que se decidió desalojar la sala -el desalojo duró hasta las 5.45 horas aproximadamente-.

Cuando se finalizó el desalojo, que transcurrió con "normalidad", con el recuento se comprobó que en el interior había 840 personas cuando la sala sólo tenía un aforo de 219 personas. La Policía procedió a levantar un acta informativa con todo lo ocurrido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es