Rajoy: "Las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar"

Rajoy: "Las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar"

Opaco, como se esperaba, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha aclarado si comparecerá en el Congreso de los Diputados esta semana para explicar el caso Bárcenas.

Durante la presentación del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en un desayuno informativo en el Hotel Ritz de Madrid, el jefe del Ejecutivo se ha referido al máximo dirigente insular asegurando que es una persona que sabe que "las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar".

A la comparecencia de Rajoy y Bauzá, en la que no se han admitido preguntas de los periodistas, han acudido varios ministros del Gobierno, como la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la de Fomento Ana Pastor; la de Sanidad, Ana Mato; y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Pero también el presidente del Congreso Jesús Posada, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pdons, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

AGUIRRE: "YO VENGO A ESCUCHAR A BAUZÁ"

Preguntada por Rajoy, Aguirre ha asegurado que ella no acudía a escuchar al jefe del Ejecutivo: "Yo vengo a escuchar a Bauzá, que es un presidente honestísimo".

Por su parte, García Margallo, de viaje en Bruselas ha insistido en que Rajoy comparecerá cuando considere oportuno. "La respuesta la tendrán ustedes muy deprisa', dijo el ministro a la prensa.

Pese a no aclararlo a primera hora de la mañana, se espera que sí lo haga en torno a las 15:00 horas desde La Moncloa, donde comparece ante la prensa junto al primer ministro rumano.

SEGUNDO 'ROUND', A LAS 3

Si Rajoy decide no comparecer, el PSOE ya ha anunciado, a través de su secretario general, que presentará una moción de censura que aún no cuenta con el apoyo del resto de fuerzas políticas.

De momento, en su primera oportunidad para aclararlo durante este lunes, Rajoy la ha despachado sin referirse al caso Bárcenas y, tras media hora en el Ritz, ha abandonado el lugar sin hacer declaraciones a los periodistas. Según Moncloa, para llegar a la recepción con el presidente rumano, que es a las 13:15 horas.

  5c8b5c2722000030001ab4e6
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost