Accidente en Monteforte Irpino: Al menos 39 muertos en un siniestro de autobús en Italia

Accidente en Monteforte Irpino: Al menos 39 muertos en un siniestro de autobús en Italia

AFP

Nuevo accidente, una nueva tragedia. En este caso en Monteforte Irpino, entre Nápoles y Canosa (Italia), donde el balance de víctimas mortales tras despeñarse un autobús de pasajeros por un precipicio de unos 30 metros de profundidad asciende a 39 y el de heridos a 23, según informa L'Huffington Post, nuestra edición en Italia.

La Policía y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar del suceso para rescatar a algunos de los pasajeros que permanecen atrapados en el interior del vehículo siniestrado.

Según las primeras informaciones, en el autobús viajaban 48 personas. El accidente pudo deberse al reventón de una rueda, tras el cual el conductor perdió el control del autobús e impactó con otros vehículos antes de precipitarse al vacío a un altura de entre 25 y 30 metros desde un viaducto situado cerca de la ciudad de Avellino.

En el vehículo viajaban seis niños, que han sobrevivido 'milagrosamente', según ANSA. Los menores han sido ingresados en los hospitales de Santobono, en Nápoles, dos de ellos en estado muy grave.

"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible. Existe la amenaza de que las piezas de hormigón que han quedado colgando del viaducto caigan sobre el lugar", ha dicho el jefe del departamento de Bomberos, Pellegrino Iandolo.

"El resto del personal están trabajando para asegurar el guardarraíl", ha agregado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión SkyTg24. Al parecer, el autobús sufrió un problema de frenos que le impidió frenar a tiempo y provocó que rompiera el guardarraíl en el viaducto de Acqualonga, despeñándose por el precipicio.