Rajoy sugiere que no acudiría al Congreso si el PSOE presenta una moción de censura contra él

Rajoy sugiere que no acudiría al Congreso si el PSOE presenta una moción de censura contra él

EFE

El presidente del Gobierno solamente hace lo que quiere. Esa es la idea que Mariano Rajoy ha trasladado en el Senado este jueves al presumir de que comparece por iniciativa propia. Rajoy va más allá: en el caso de que el PSOE presentase una moción de censura, no tendría ni que comparecer.

El presidente ha calificado de "irreflexiva", "irrelevante y pueril" la moción de censura con la que amagó el PSOE. "Yo tendría especial gusto en debatir si fuese gratuito para España", pero "produce un daño incalculable a la imagen de España, a su crédito y a sus posibilidades", según él.

Esa iniciativa "no serviría ni siquiera de instrumento para obligarme a venir a la cámara", porque la figura importante, según la norma que la regula, es "la del candidato". "Ahórrense el ridículo", pidió.

"No me amenace, señor Pérez Rubalcaba, con una moción de censura", ha advertido. "No se amenaza con los instrumentos de la Constitución", sino que simplemente se utilizan, añadió ante un atónito Rubalcaba, que no descarta el instrumento tras comprobar las explicaciones dadas.