Bill Clinton, vegano: así afrontó su cambio de dieta (FOTOS)

Bill Clinton, vegano: así afrontó su cambio de dieta (FOTOS)

GTRES

Al comienzo de su carrera política en Estados Unidos, era frecuente ver a Bill Clinton hacer escapadas a McDonald's. Nada que ver con su vida después de la Casa Blanca: por cuestiones médicas Bill Clinton es vegano desde hace años.

El ex presidente de Estados Unidos, que está a punto de cumplir 67 años, ha narrado en un artículo de la web de AARP (una organización sin ánimo de lucro sobre personas mayores de 50) cómo afrontó el proceso de cambio de su dieta por sus problemas coronarios. En 2004 se sometió a una operación para la implantación de un cuádruple bypass.

En aquella época comenzó a cambiar su alimentación y desde 2010, cuando volvió a tener problemas de salud, no come carne ni productos lácteos, ni huevos. Renunciar a cualquier proteína no vegetal le hizo perder más de 20 kilos. "Era una persona con riesgo alto y no quería hacer más tonterías. Quería poder vivir para ser abuelo", ha dicho Clinton a la revista, sobre su dieta vegana. El ex presidente reconoce que tal cambio en la alimentación no es fácil.

"Lo que más difícil se me hizo, mucho más que dejar de comer carne y pescado, fue dejar los yogures y el queso curado", señala el ex presidente. Para realizar este cambio de dieta siguió un detallado diario donde apuntaba "todo" lo que comía cada día, anotando qué, cuánto y a qué hora. Así iba haciendo cálculos de qué alimentos dejaban de formar parte de su vida y cómo los iba sustituyendo.

Además, en la entrevista con AARP señala el impacto que tiene una mala alimentación en la salud de su país y anima a los estadounidenses a tomar una decisión con la que repecutirán "en su propio bienestar" pero también "en el de su familia y el país".

En esta galería puedes ver otros famosos vegetarianos y veganos: