Obama cierra embajadas de EEUU en Oriente Medio por amenazas de Al Qaeda

Obama cierra embajadas de EEUU en Oriente Medio por amenazas de Al Qaeda

AFP

El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado instrucciones a varias de sus embajadas en Oriente Medio, entre ellas las de Egipto e Israel, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por amenazas terroristas, según informan varios medios de comunicación, entre ellos la BBC.

El presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, Ed Royce, ha declarado que las amenazas podrían estar relacionadas con Al Qaeda.

Un portavoz oficial no autorizado para hablar públicamente sobre la cuestión citado por la emisora dijo que las amenazas eran "creíbles y serias", que han sido dirigidas a "objetivos americanos de ultramar" y que podrían no limitarse a las principales dependencias diplomáticas de Estados Unidos.

Además de Egipto e Israel, la orden del Departamento de Estado alcanza, entre otras, a las legaciones en Afganistán, Arabia Saudí, Libia, Irak, Argelia, Emiratos Árabes, Yemen, Bangladesh y Kuwait, según una relación que cita la cadena ABC, aunque podría ampliarse a otras, e incluso prolongarse durante más días.