Enrique Ossorio, consejero de Economía de Madrid: "Pagar 190 euros al mes por estudiar Medicina no es caro"

Enrique Ossorio, consejero de Economía de Madrid: "Pagar 190 euros al mes por estudiar Medicina no es caro"

EFE

¿Es caro estudiar por 190 euros al mes? Para el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, no lo es. Así lo ha reconocido en una entrevista a la agencia Europa Press:

"Yo creo que debemos ser conscientes de los servicios que recibimos de la Administración y de lo que pagamos. Pagar 190 euros al mes, diez meses al año, por una carrera de Medicina, a mí no me parece caro".

Ossorio defiende así la subida de las tasas universitarias para el próximo curso, que se han incrementado de media un 20%.

Pese a este incremento, el consejero no considera que nadie se vaya a quedar "sin ir a la universidad por no poder pagarla". "Los topes máximos suponen 190 euros al mes en las facultades más caras", asegura Ossorio, que pone de ejemplo Medicina; "y 160 euros al mes, en las más baratas", añade el consejero.

Para justificar el alza de las tasas, Ossorio dice lo siguiente: "Comparado con otros países europeos, lo que se paga con las tasas universitarias del coste que origina el alumno es muy bajo".

Además, el consejero dice que el Ejecutivo regional está implementando medidas para que la gente pueda costear el precio de las carreras "en plazos bastante considerables".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost