Prisión para el guardia civil detenido por causar presuntamente 19 incendios en Madrid

Prisión para el guardia civil detenido por causar presuntamente 19 incendios en Madrid

PHOTOS.COM

El juez de Instrucción número 1 de Navalcarnero (Madrid) ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del guardia civil detenido el pasado jueves acusado de provocar, presuntamente, hasta 19 incendios en la sierra suroeste de la región, informa Europa Press citando fuentes jurídicas.

El agente, de 29 años, pasó a disposición judicial el pasado sábado tras comparecer ante los encargados del Instituto Armado que dirigen las pesquisas. Las mismas fuentes han indicado que el detenido sólo ha reconocido ante el juez la autoría de 17 fuegos en monte y masa forestal, de los 19 que se le imputan.

Tras ordenar su ingreso en prisión, el agente fue trasladado al centro penitenciario de Estremera. No obstante, es posible que finalmente sea conducido por orden judicial a un centro psiquiátrico, ya que los primeros informes apuntan a que padecería una patología psiquiátrica grave. El magistrado está a la espera de nuevos informes que valoren su estado mental.

El supuesto autor de los incendios forestales fue detenido el pasado jueves 'in fraganti' por agentes de este cuerpo pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, en colaboración con las Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Getafe.

Al agente detenido, destinado en el Puesto de Navas del Rey, se le atribuyen hasta una veintena de incendios en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios, todas en la Comunidad de Madrid.

SIETE FOCOS EN UN SÓLO INCENDIO

El primero de los incendios se declaró en Navas del Rey donde, casi desde el primer momento, se barajó la posibilidad de que el incendio hubiera sido intencionado porque el fuego se originó a partir de siete focos que comenzaron a arder casi a la vez.

Tal y como se encontraron los distintos puntos, los servicios de emergencia apuntaron que la persona que lo había podido provocar tenía "conocimiento del terreno", así como toda la intención de que se propagara "rápido" para provocar un "desastre medioambiental".

El cuerpo de agentes forestales, a petición del Gobierno regional, ha comenzado a elaborar un informe exhaustivo sobre las características de los incendios de Navas del Rey para ver si guardan relación con el registrado el año pasado, también en verano, en Robledo de Chavela, que arrasó casi 1.600 hectáreas.