El bebé más grande de España pesa 6,20 kilos y nace por parto natural y sin epidural (FOTOS)

El bebé más grande de España pesa 6,20 kilos y nace por parto natural y sin epidural (FOTOS)

EFE

Una mujer británica de 40 años ha dado a luz a una niña de 6,20 kilogramos en Denia (Alicante). Su bebé es el más grande nacido por parto natural en España, además, la madre no necesitó ningún tipo de anestesia.

"Sabía que el bebé era grande, pero no tanto", ha comentado la madre. "Todos mis hijos (4) han nacido con más de cuatro kilos y medio", ha añadido tras asegurar que el parto le ha resultado "muy sencillo".

  5c8b6f962300003000e83028
  5c8b6f96200000430470c0fb

El hospital alicantino ha precisado que no es el primer caso de nacimientos de bebés 'macrosómicos' -con pesos superiores a los 4,5 kilogramos- en nuestro país, pero en todos los anteriores fue necesario realizar una cesárea. El jefe de Pediatría, el doctor Héctor Boix, ha señalado que la recién nacida está ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología.

"Normalmente son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos, que no quieren despertarse ni para alimentarse", ha concretado Boix.

Hace algunos días conocíamos al bebé más grande nacido en Alemania por parto natural. Es también una niña y pesó 6,11 kilogramos.