Las Malvinas apoyan a Gibraltar frente a España: "Pensamos en ustedes en este tiempo difícil"

Las Malvinas apoyan a Gibraltar frente a España: "Pensamos en ustedes en este tiempo difícil"

5c8b6fb12500000704caa8fd

Unidos en la adversidad. En el conflicto entre España y Gibraltar que ha recalentado este mes de agosto, el Gobierno del peñón ha recibido diversas muestras de cariño y apoyo. Desde el Reino Unido o incluso desde algunos partidos políticos españoles han surgido voces que critican la ofensiva española.

Una de las que ha llegado de más lejos es la que ha remitido el Gobierno de las Islas Malvinas, territorio que reclama Argentina y que fue objeto de una guerra durante 1982.

El Gobierno de Gibraltar ha hecho pública la nota este miércoles (aquí en pdf). En ella se expresa la "preocupación" por el conflicto, pero también la "satisfacción" por la reacción del Reino Unido.

Este es el comunicado de Ian Hansen, representante de las Malvinas y miembro de su cámara legislativa:

"En nombre de del pueblo y el Gobierno de las Islas Malvinas, me gustaría decirles lo preocupados que estamos al saber de las tensiones crecientes entre ustedes y España. Estamos satisfechos al escuchar los mensajes contundentes de apoyo a Gibraltar del Gobierno británico y nos gustaría sumarnos a esos sentimientos. Esperamos que la situación no vaya a mayores que que se pueda encontrar una solución rápida a la actual crisis. Enviamos a nuestros amigos en Gibraltar y queremos hacerles saber que pensamos en ustedes en este tiempo difícil".

KIRCHNER RECLAMA EN LA ONU LAS MALVINAS

Precisamente este martes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, reclamó en un discurso ante la ONU la soberanía sobre el territorio insular. "No se trata de una postura caprichosa", según ella. "Simplemente decimos que queremos que se cumpla la resolución de Naciones Unidas y que ambos países nos sentemos a discutir", dijo en referencia a Londres, informa Europa Press.

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas desde 1833, cuando debería haberlas heredado de España. Reino Unido se las arrebató y expulsó a la población argentina que residía en el archipiélago, lo que marca el origen de una disputa que vivió su punto de mayor tensión en 1982.