"Se nota que el señor Hernando come bien": PSOE e IU cargan contra el PP por la desnutrición

"Se nota que el señor Hernando come bien": PSOE e IU cargan contra el PP por la desnutrición

De todo menos guapo. El PSOE e IU han cargado este miércoles contra Rafael Hernando, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, que este martes aseguró en La Sextaque los casos de malnutrición infantil en España son "puntuales" y que, de producirse, son "responsabilidad de los padres".

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, cree que Hernando ha demostrado "sentirse tan absolutamente lejano de la gente que está sufriendo que no merece ser un responsable político".

Puig ha tachado de "insultantes" las palabras de Hernando y asegura que fueron pronunciado "desde una soberbia y una prepotencia que no se merecen los ciudadanos'.

El PSOE en la provincia por la que fue elegido Hernando, Almería, considera una "ofensa" fruto de la "ceguera a los dramas sociales" del PP, que es "la viva voz y la cara de la derecha más insensible e inhumana". En un comunicado, el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado las declaraciones que recogía que Hernando "no conocía a ningún niño almeriense que estuviera recibiendo alimentación para prevenir casos de malnutrición" y le ha acusado de no tener "ni idea".

"HERNANDO NO TIENE PROBLEMA DE DESNUTRICIÓN"

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha criticado "la insensibilidad y el desconocimiento" del portavoz adjunto del PP.

Valderas ha defendido el decreto-ley de la Junta contra la exclusión social, que tiene como objetivo que ninguna familia ni ningún menor quede desatendido en el ámbito de la alimentación, garantizando tres comidas diarias. "Se nota que el señor Hernando come bien y que no tiene ningún problema de desnutrición, por lo que es ofensivo que mantenga esa actitud", ha apuntado Valderas.