Una política australiana confunde el Islam con un país

Una política australiana confunde el Islam con un país

Australia tiene ya su Sarah Palin.

Stephanie Banister tiene 27 años, es candidata a un escaño en el Parlamento australiano, y demostró una completa ignorancia sobre las características más básicas del Islam y el judaísmo durante una entrevista con Channel 7, según informa The Huffington Post.

"No me opongo al Islam como país", dijo la candidata del distrito Rankin de Queensland, en el noreste del país. "Pero creo que sus leyes no deben ser aceptadas aquí en Australia."

One Nation, el partido de extrema derecha al que pertenece Banister, asegura en su página web que restringirá la inmigración y legislará contra la "multiculturalidad" que "está destruyendo la cultura australiana".

"Menos del 2% de los australianos siguen el haram", afirmó Banister a la reportera Erin Edwards, queriendo decir 'Corán' y no 'haram', que significa 'prohibido' o 'pecaminoso' en árabe.

La candidata conservadora también quiere prohibir la comida halal (musulmana) en Australia, aunque no la kosher (judía), según comunicó a Channel 7.

"Los judíos no siguen el haram", explicó Banister, empeñada en su error. "Ellos tienen su propia religión, que sigue a Jesucristo." La religión judía no reconoce la existencia ni las enseñanzas de Jesús.

Banister se ha defendido argumentando que se corrigió a sí misma muchas veces durante la entrevista, pero que sus correcciones se han editado. ''Han tergiversado completamente lo que dije y me han hecho quedar como una estúpida'', se lamentó.

La entrevista recuerda a la que realizó en 2008 Katie Couric a Sarah Palin, entonces candidata a la vicepresidencia de EE UU. Palin no pudo nombrar un solo periódico que leía y citó la proximidad de Alaska a Rusia como un ejemplo de sus credenciales en política exterior.