Hallan muerta a la pitón albina de dos metros desaparecida en Girona
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Hallan muerta a la pitón albina de dos metros desaparecida en Girona

GTRES

La pitón de dos metros y 10 kilos que llevaba ocho días desaparecida en Riells i Viabrea (Girona) y que había causado la alarma entre la población ha sido hallada muerta la tarde de este lunes en un camino rural.

El exalcalde del municipio y jefe del grupo de CiU en el consistorio, Josep Manuel Tarrida, ha explicado a Europa Press que el animal, que mide 2,35 metros, ha sido aplastado cuando "estaba durmiendo" por un tractor que limpiaba la maleza de un camino.

La serpiente ha sido localizada poco antes de las 18 horas por una brigada municipal cuando estaba desbrozando los márgenes de la carretera en una zona donde se sospechaba que podía estar el animal, según han informado a Europa Press fuentes municipales y de los Mossos d'Esquadra,

Los Mossos d'Esquadra, vigilantes, Agentes Rurales y voluntarios han estado buscando durante ocho días a la serpiente después de que desapareciera de una casa de la urbanización Junior Park.

Tras su localización, Tarrida ha acusado al Ayuntamiento de 'no haber hecho nada' el pasado fin de semana para localizar a la pitón, y ha alabado el trabajo de los Agentes Rurales, que no han cesado su actividad.

En declaraciones este lunes a Europa Press, el alcalde del municipio, Josep Maria Bagot, ya había asegurado antes de su localización que la pitón no iba a atacar a personas y que como es doméstica no se iba a alejar más allá de los 80 metros.

Respecto a los propietarios, los Mossos han abierto diligencias por una falta de desatención a un animal salvaje, después de que los propietarios no denunciaran la desaparición de la gran serpiente de manchas blancas y amarillas, y originaria de Asia hasta cinco días después por no haberse dado cuenta.

Aunque la pitón no es una especie venenosa, mata a sus presas, generalmente de pequeño tamaño, asfixiándolas.

Más vídeos en Antena3