Barack Obama jugó a las cartas durante la cacería de Bin Laden

Barack Obama jugó a las cartas durante la cacería de Bin Laden

"No voy a bajar ahí, no puedo verlo". Barack Obama jugaba a las cartas mientras se desarrollaba el ataque de los SEALS que acabó con la matanza de Bin Laden en su fortificación de Islamabad, Pakistán, el 1 de mayo de 2011. Así lo reveló un ex asesor del presidente de EEUU, Reggie Love, en una entrevista durante un almuerzo organizado por la Universidad de California.

En la entrevista del pasado 18 de julio, el ex asesor del presidente de EEUU aseguró que durante la incursión a la casa del líder de Al Qaeda, él, Obama, Marvin Nicholson -otro de sus asesores- y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza jugaron a las cartas en un comedor privado para "aliviar la tensión", según ha publicado el diario Al Arabiya.

"Debimos jugar unas 15 manos", explicó Love, que abandonó la Casa Blanca en 2011 para completar su MBA. Love describió la jornada como "un día muy largo".

El vídeo de la entrevista estaba disponible en la cuenta de Youtube de la Artists and Athletes Alliance, pero fue borrado después de que un agregador de contenidos lo difundiese. Los medios norteamericanos lo han vuelto a hacer accesible en la red, según publica el New York Daily News.

Días después del asalto al refugio de Bin Laden, Obama describió el ambiente en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca -desde donde se seguía en directo el ataque- como "tenso", y añadió que "hubo momentos en los que lo único que hacíamos era esperar". "Fueron los 40 minutos más largos de mi vida...una situación muy tensa", añadió en el programa 60 Minutes de la CBS.