Una mujer de Nueva York pasa diez días en prisión por hacer topless

Una mujer de Nueva York pasa diez días en prisión por hacer topless

PHOTOS.COM

Una defensora del derecho de las mujeres a hacer 'topless' ha pasado diez días en la cárcel en Estados Unidos por no pagar la multa que se le impuso por tomar el sol sin la parte superior del bikini.

Phoenix Feeley, residente en Nueva York de 33 años, fue condenada a 16 días de cárcel en el vecino estado de Nueva Jersey por no pagar la multa de 816 dólares que le impusieron por tomar el sol en 'topless' en una playa en 2008, y fue liberada ayer.

Tras agotar todas los recursos legales, Feeley se entregó a las autoridades el pasado 5 de agosto, aduciendo que no pensaba pagar una multa "por un acto que es legal para un hombre pero ilegal para una mujer".

Además, Feeley emprendió una huelga de hambre el pasado sábado para protestar por su situación en la cárcel.

Inicialmente, había sido condenada a razón de un día de cárcel por cada 50 dólares de multa, pero ese cálculo fue cuestionado, ya que el coste de un día de reclusión en Nueva Jersey es mucho mayor, y finalmente un juez redujo la pena.

En Estados Unidos, el 'topless' depende de las normativa de cada estado, y si bien la mayoría de ellos lo autorizan, tres lo prohíben (Utah, Indiana y Tennessee) y otros catorce (entre ellos Nueva Jersey) tienen normas ambiguas según la organización GoTopless.