El PSOE exige a Rajoy y Cameron que "entablen diálogo directo" y se dejen de recados sobre Gibraltar

El PSOE exige a Rajoy y Cameron que "entablen diálogo directo" y se dejen de recados sobre Gibraltar

AFP

El PSOE no quiere más amenazas veladas ni recaditos por la prensa o instituciones europeas. El secretario del PSOE para la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, ha exigido este sábado a los Gobiernos de España y Reino Unido que "entablen ya un diálogo directo" y "dejen de hablar a través de los medios y de interlocutores interpuestos", según una nota distribuída por la formación política.

El dirigente socialista considera "innecesario e inoportuno" que el Gobierno británico pida el envío de observadores comunitarios a la Verja "antes de agotarse la vía de diálogo", algo que de momento sigue abierto.

Este viernes, David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, pidió a Bruselas el envío de esos observadores ante las interminables colas que sufren los habitantes de Gibraltar y sus alrededores para entrar al peñón y salir de él.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto mantener una conversación con Barroso próximamente para aclarar la implicación europea.

LOS PESCADORES HABLAN DE 1,5 MILLONES DE PÉRDIDAS

Los pescadores del Campo de Gibraltar (Cádiz) han cifrado en más de 1,5 millones de euros las pérdidas que han acumulado desde que hace más de un año comenzara el conflicto con el gobierno de Gibraltar, que les ha dificultado y faenar en aguas próximas al Peñón.

Según ha informado a Efe Leoncio Fernández, patrón mayor de la cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz), este colectivo sufre importantes problemas económicos pues hace más de un año que padece problemas con Gibraltar para faenar en aguas próximas al Peñón, en las que desde el 24 de julio no puede pescar por los bloques de hormigón que el Gobierno que lidera Fabian Picardo lanzó al mar.