Grecia desmiente que vaya a ser rescatada de nuevo

Grecia desmiente que vaya a ser rescatada de nuevo

EFE

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, ha desmentido este martes la necesidad de un tercer rescate financiero para Grecia, al contrario de lo que ha afirmado su homólogo alemán Wolfgang Schäuble.

"Habrá otro programa (de ayuda financiera) para Grecia", ha asegurado el jefe de finanzas germano, durante un acto de la campaña electoral de su país. Aunque ha insistido en que de producirse el nuevo programa de ayudas para el país heleno, no implicaría una nueva quita a su deuda.

Sin embargo, Sturnaras lo ha negado en rotundo después de reunirse con otros ministros para programar las próximas reformas del Gobierno griego.

Sturnaras, que se ha mostrado seguro de la capacidad de Grecia para cumplir "a tiempo" con sus obligaciones financieras, ha negado estar "hablando de ese tipo de cosas.

REVISIÓN DE LA TROIKA

Este miércoles viajará a Atenas Jörg Asmussen, miembro alemán del consejo directivo del Banco Central Europeo, "en preparación a la siguiente misión de evaluación de la troika -organismo formado por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI-", según ha comunicado la institución.

El ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis, también ha dedicado unos minutos a los periodistas a la salida de la reunión ministerial para hablar de esta nueva revisión.

Mitsotakis ha asegurado que la lista con los 12.500 nombres de funcionarios que serán incluidos en el esquema de reserva laboral -por el que serán evaluados y si no se les encuentra un empleo en otro organismo estatal finalmente despedidos- "estará preparada para finales de septiembre", de cara a la visita de la troika.