Esta es Sunny, la nueva perra de Barack y Michelle Obama (VÍDEO)

Esta es Sunny, la nueva perra de Barack y Michelle Obama (VÍDEO)

Bo ya no está solo. El famoso perro de la familia Obama tiene una nueva compañera de juegos, Sunny, de su misma raza.

"Sunny nació en Michigan en junio de 2012, y llegó a la Casa Blanca hoy. Al igual que Bo, es una perra de aguas portuguesa, que cuadra muy bien para los Obama a causa de las alergias familiares", anunció el lunes 19 de agosto la Casa Blanca en su página oficial.

"Sunny es la hermana pequeña ideal para Bo, llena de energía y muy cariñosa, y la familia presidencial decidió darle ese nombre porque se ajustaba a su personalidad alegre", apunta. La mascota, a diferencia de Bo, es negra por completo, y un poco más pequeña que su "hermano mayor".

Bo ha sido utilizado sin pudor como parte de la imagen pública de la familia. Ha visitado centros médicos para niños, supervisando la decoración navideña en la Casa Blanca, servido de anfitrión para saludar a los huéspedes de la mansión presidencial y se le ha retratado en las fiestas.

Según el comunicado la idea de conseguir una nueva mascota ha sido de Michelle, porque Bo no disfrutaba de "suficiente interacción" con otros perros. "Tenemos la sospecha de que Sunny seguirá los pasos de Bo y acompañará al presidente en el Despacho Oval, saldrá a caminar con la familia presidencia después de su cena familiar a las seis y media e incluso saltará en el regazo de la primera dama de vez en cuando", añade la Casa Blanca en su presentación.

Bo fue el regalo que les hizo Barack Obama a sus hijas, Sasha y Malia, después de ganar las elecciones en 2008. Se lo prometió a las niñas en su discurso de agradecimiento tras la victoria el 4 de noviembre. El 12 abril de 2009 se difundió la primera foto de la mascota, aún cachorrito, en la que haciendo un guiño a los orígenes de su nuevo amo aparecía luciendo un colorido collar hawaiano. Dos días después hacía su debut en sociedad.