Mubarak sale de la prisión de Tora en helicóptero

Mubarak sale de la prisión de Tora en helicóptero

EFE

Hosni Mubarak, el depuesto dictador egipcio, ha abandonado en un helicóptero medicalizado la prisión de Tora, en la que estaba encarcelado desde abril de 2011, y ha sido trasladado a petición propia al hospital militar de Maadi, al sur de El Cairo, donde seguirá en arresto domiciliario a la espera de que se resuelvan los procesos que tiene abiertos.

El exdictador, que sufre problemas cardiovasculares, ha subido a una ambulancia escoltada por fuerzas militar que le ha llevado hasta el helicóptero destinado al traslado, según recogen las imágenes de la televisión nacional.

Varios manifestantes partidarios del rais y multitud de periodistas esperaban a que se produjera la excarcelación en las inmediaciones de la prisión.

La Fiscalía había confirmado momentos antes que no pediría la prórroga de la prisión de Mubarak, aún cuando el juez les había concedido 48 horas para apelar. El magistrado ha confirmado que el plazo de prisión preventiva ya está agotado, después de varios meses prorrogando la detención en plazos de dos semanas.

Mubarak ha sido puesto en libertad condicional por dos de los cuatro procesos de corrupción abiertos contra él, que siguen pendientes.

El exdictador, derrocado en febrero de 2011 en un alzamiento popular, comparecerá otra vez ante la justicia el domingo en una vista para la repetición de su juicio por no evitar la muerte de manifestantes durante esas protestas.