Street View Océanos: Google enseña imágenes en 360 grados de arrecifes de coral

Street View Océanos: Google enseña imágenes en 360 grados de arrecifes de coral

¿Te gustaría ver desde el sofá de tu casa las profundidades de los océanos de todo el mundo? Google ha lanzado Street View Océanos, donde se encuentran imágenes en 360 grados de los arrecifes de coral alrededor del mundo.

La compañía del buscador más famoso de Internet no quiere dejar un metro de la Tierra sin inmortalizar con sus cámaras. Y tampoco de los mares y océanos. Después de adentrarse en el mismísimo Monte Fuji, el Amazonas, el Cañón del Colorado e incluso de permitir a los usuarios visitar los zoos del mundo sin salir de casa, el equipo de Street View ha llegado a los océanos.

Street View Océanos recopila imágenes y datos para poder contemplar los océanos del mundo, así como todas las especies que viven en ellos y los arrecifes de coral. Con este proyecto, Google quiere concienciar a la población del deterioro que están sufriendo todos los océanos y especies que habitan ahí debido al cambio climático y a la sobrepesca.

Los buzos con las cámaras propias de Street View han captado las imágenes de los arrecifes marinos, tomado fotos en 360 grados y así, hacer más real esta experiencia a los usuarios. Así, estos buzos han capturado imágenes de la Gran Barrera de Coral de la Isla Herond en Australia o el cráter Molokini en la Isla de Maui en Hawai.

De momento, hay disponibles fotografías 360 grados de 6 arrecifes de Australia, EEUU y Filipinas:

1. Heron Island, Australia: Es un cayo de coral ubicado en la Gran Barrera de Coral, al sur. A través de estas imágenes se puede caminar más allá de las rocas y sumergirse en el agua, donde se pueden ver los corales y las tortugas marinas. Se puede salir del agua, caminar sobre la arena y recorrer la isla.

2. Lady Elliot Island, Australia: Este es el cayo de coral situado más al sur de la Gran Barrera de Coral. En la imagen se puede ver a un buzo con un pez manta.

3. Molokini Crater, EEUU: Molokini es un cráter volcánico en forma de medialuna, parcialmente sumergido y que forma un pequeño islote situado en el Canal Alalakeiki, entre las islas de Maui y Kahoolawe. Es uno de los 10 mejores lugares de buceo del mundo.

4. Hanauma Bay, EEUU: Situado a lo largo de la costa sureste de la isla de Oahu (al este de Honolulu), Hanauma es uno de los destinos turísticos más populares de las islas hawaianas.

5. Apo Islands, Filipinas: Es una isla volcánica rodeada por una reserva marina. En la actualidad, la isla es el hogar de más de 650 especies documentadas de peces y se estima que tiene más de 400 especies de corales.

6.Wilson Island, Australia: En ella residen una importante colonia de aves y de tortugas. Está bordeada por una playa de coral blanco. De noviembre a marzo, la isla es el hogar de las tortugas verdes, y de junio a septiembre, se puede ver a las ballenas jorobadas volver de sus zonas de alimentación de invierno.