Alfonso Alonso, del PP,: El PSOE "ataca" a Rajoy para "tapar sus vergüenzas en Andalucía"

Alfonso Alonso, del PP,: El PSOE "ataca" a Rajoy para "tapar sus vergüenzas en Andalucía"

EFE / Paco Campos

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado este viernes al PSOE de estar llevando a cabo un "ataque" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el caso Bárcenas para "tapar sus vergüenzas en Andalucía" con el caso de los ERE.

En una entrevista en RNE, Alonso ha lamentado que los socialistas traten de "desviar la atención" sobre los ERE, "la mayor trama de corrupción de la historia", e intenten centrar el debate político en Bárcenas y en el Congreso de los Diputados, donde ya empiezan incluso a hacer cosas "raras" como pedir reformas reglamentarias para poder reprobar a Rajoy.

Preguntado por una posible remodelación del Gobierno y del partido, Alonso ha señalado que "sólo el presidente del Gobierno, y nadie más, sabe" si se va a producir, ha apuntado que estas "especulaciones" son normales en la vida política y en cualquier caso no le consta que vaya a haber cambios en el seno del PP.

"CORTINAS DE HUMO" DE BÁRCENAS

El portavoz popular ve posible que Luis Bárcenas siga lanzando "cortinas de humo" contra el PP para "desviar la atención" y tratar de evitar que el juez Pablo Ruz averigüe cómo amasó la fortuna que tenía en Suiza, pero ha añadido que espera que el magistrado avance en su investigación en los próximos meses para que se sepa cuanto antes "la verdad" y cómo logró el extesorero dicho dinero.

En cualquier caso, ha admitido que para los populares es "bastante bochornoso" que dentro de la organización hubiera una trama -Gürtel- con la que varios cargos que ya han salido del PP se estuvieron enriqueciendo, y ha asegurado que hay un compromiso de "limpiar el partido" de "cualquier actuación irregular" que sea contraria a la "moral mínima" que debe haber en política.

CRÍTICAS AL PSOE POR GIBRALTAR

Además, Alonso ha asegurado que el Gobierno actual es "el que ha mostrado una posición de mayor firmeza en los últimos años" con respecto a Gibraltar y ha admitido que "a lo mejor el Gobierno anterior debía haber tenido otra actitud" al respecto.

En este sentido, ha asegurado que su partido ha "venido marcando una actitud de exigencia con Gibraltar desde el principio" y por eso ahora está "planteando con toda crudeza el problema".

"Cuando manifiestas una posición de firmeza es cuando se pueden empezar a encontrar las soluciones", ha añadido el portavoz popular, quien ha señalado que lo primero que tiene que pasar para que esta crisis se resuelva es que el gobierno gibraltareño retire los bloques de hormigón que ha lanzado al mar y cambie "profundamente de actitud".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es