Nadal debuta en el US Open preparado para recuperar el número 1 mundial

Nadal debuta en el US Open preparado para recuperar el número 1 mundial

AFP

Rafa Nadal mira hacia el número 1 desde Nueva York. El tenista juega este lunes su primer partido del US Open, cuarto Grand Slam del año, ante el tenista local Ryan Harrison. El manacorí empieza así su asalto al trono del ranking ATP, liderado por el serbio Novak Djokovic, que aventaja a Nadal en 2.120 puntos.

"El año pasado vi este evento en la televisión, este año tengo la oportunidad de jugar y eso es increíble", ha declarado el mallorquín en una conferencia de prensa durante la celebración del Arthur Ashe Kid's Day, un evento que sirve como inauguración del torneo y al que acudió la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

La temporada de Nadal, en sus propias palabras, está siendo "increíble". Llega a Nueva York "con la actitud correcta", algo que "nunca habría pensado" en febrero pasado, cuando volvió a competir después de siete meses alejado de las pistas debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El manacorí debuta en el cemento azul de Flushing Meadows este lunes ante Ryan Harrison, de 21 años, un jugador que está considerado como una de las promesas del tenis estadounidense. En el horizonte, un posible Rafa-Roger en cuartos de final. "No pienso en eso, en Wimbledon también se supone que íbamos a llegar (en cuartos)", ha explicado Nadal el tenista sobre el hipotético partido con Federer, recordando que en ese torneo ambos perdieron antes.

TEMPORADA "INCREIBLE"

Nadal llega embalado al último torneo grande de la temporada con un balance de 15-0 en pistas duras. Tras hacerse con tres Masters 1.000 —Indian Wells, Montreal y Cincinnati—, enfrenta las rapidísimas pistas de Nueva York como segundo cabeza de serie y totalmente recuperado de su rodilla.

Si gana el US Open el lunes 9 de septiembre y Djokovic no alcanza la final, el número uno será otra vez de Nadal. Otra posibilidad es que el español sea finalista y el serbio no llegue a cuartos.

"Es el mejor jugador del año, no hay duda", ha afirmado Nole ante la temporada de su inmediato perseguidor. "Los resultados lo demuestran".

Nadal ya ganó el torneo estadounidense en 2010, precisamente ante Djokovic.