Cataluña incluirá en los Presupuestos una partida para la consulta de autodeterminación

Cataluña incluirá en los Presupuestos una partida para la consulta de autodeterminación

EFE

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha anunciado este lunes que el ejecutivo incluirá en los Presupuestos de la Generalitat del 2014 una partida para cubrir el gasto de material necesario para celebrar la consulta de autodeterminación en Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la 'número dos' del Govern ha recordado que el ejecutivo que preside Artur Mas tiene previsto celebrar el referendo en el 2014, aunque la fecha aún no está concretada.

A diferencia del presente año, en el que el ejecutivo catalán ha optado por prorrogar las cuentas, en 2014 sí que habrá unos presupuestos en los que debería existir, según Ortega, una partida para el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales para cubrir los gastos de organización de la consulta.

"Tendremos que hacer un concurso para dotarnos del material necesario, como urnas, que hasta ahora nos dejaba el Estado", ha explicado la vicepresidenta.

Ortega ha abogado por "actuar paso a paso" y "sin prisas" en el proceso de la consulta pero teniendo, sin embargo, "las cosas preparadas y haciéndolas bien", por lo que pedirá una partida para el material de la consulta.