El PP proyectará en su Escuela de Verano las películas 'Malas noticias' y 'La ola' (VÍDEOS)

El PP proyectará en su Escuela de Verano las películas 'Malas noticias' y 'La ola' (VÍDEOS)

GTRES

El Partido Popular ya tiene cerrado el programa de su Escuela de Verano, que se celebrará la próxima semana (del 5 al 7 de septiembre) en la localidad valenciana de Gandía bajo el título 'Dicho y hecho'.

Y hay una gran novedad en este tradicional cónclave popular: se proyectarán películas para "generar debate". El primer filme que se podrá ver es 'Malas noticias', del director Curtis Hanson.

Los populares han resumido esta película, según consta en un comunicado, como una cinta que "trata sobre la caída de Lehman Brothers y que servirá de punto de partida para discutir la lucha contra la crisis económica". El portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, dirigirá el coloquio posterior.

El próximo viernes, habrá otra proyección. Los que asistan podrán ver 'La ola', una escalofriante película de Dennis Gansel. Los populares explican que es un largometraje alemán que versa sobre el "surgimiento del autoritarismo en un colegio y que servirá para abordar la reacción política ante situaciones complicadas". Dirigirá la charla posterior el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.