Críticas a CiU por un cartel contra la "España subsidiada"

Críticas a CiU por un cartel contra la "España subsidiada"

"La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva". Este lema firmado por Convergència i Unió (CiU) en un cartel en el que los nacionalistas reclaman el derecho a decidir de cara a la Diada, que se celebrará el próximo 11 de septiembre, ha provocado las críticas de diversos dirigentes catalanes.

Este cartel fue colgado en la cuenta de Facebook de la formación, según el diario El Mundo, aunque tras las críticas en las redes sociales, ha sido retirado.

  5c8b607d2500001304ca82a8

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha cargado desde su cuenta en Twitter contra el cartel: "La Cataluña productiva de CiU debe ser la de los Pujol pillando comisiones de deslocalizar empresas y el 3%. Vomitivo".

Por su parte, David Companyon, diputado de ICV-EUiA en el Parlament de Cataluña ha tildado de xenófobo el cartel y lo ha comparado con uno de la Liga Norte de Berlusconi: "La CiU más xenófoba es una mala imitación del Bossi berlusconiano. Miren y comparen".

El cartel publicado por CiU abunda en lo que aseguró este jueves el secretario de organización de Convergència, Josep Rull, quien adelantó que la formación iniciará una campaña entre sus bases para mostrarles los "beneficios" de la consecución de un Estado propio para Cataluña.

Se trata de un folleto con ocho puntos en los que se resumen las características de un hipotético Estado catalán, entre las que destaca la reducción del paro en un 10%, con la creacción de 300.000 empleos.

  5c8b607d360000ba1a6ced30
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost