Joan Tardà regala a Margallo en el Congreso una camiseta independentista (VÍDEO)

Joan Tardà regala a Margallo en el Congreso una camiseta independentista (VÍDEO)

El diputado de ERC Joan Tardà ha pedido al Gobierno que respete el derecho a decidir en Cataluña y ha regalado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, una camiseta amarilla símbolo de la jornada independentista del próximo 11 de septiembre.

Tardà ha aprovechado su intervención en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde comparece el ministro para informar sobre el contencioso de Gibraltar, para levantarse de su escaño, dirigirse al ministro y entregarle la camiseta amarilla representativa de la cadena independentista.

El diputado de ERC ha reivindicado la independencia de Cataluña durante su turno de palabra y ha pedido al ministro que reconozca la contradicción del Gobierno al negar la independencia a Cataluña y reclamar la españolidad de Gibraltar.

Tardà ha apostado por el derecho a decidir de los ciudadanos gibraltareños sobre su futuro y ha pedido al Gobierno que respete la voluntad de las ciudadanías y dejen de criminalizar la vía catalana.

Los catalanes "vamos a ejercer el derecho a decidir por muchos margallos y rubalcabas que hubiera", ha afirmado el diputado de ERC.