Rubalcaba: En el G-20 conocen "más a Bárcenas que a los ministros y eso es una tragedia"

Rubalcaba: En el G-20 conocen "más a Bárcenas que a los ministros y eso es una tragedia"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado este sábado que en el G20, que ha celebrado en los dos últimos días una reunión en la que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conozcan "mucho más" a Luis Bárcenas, el extesorero del PP, que a los ministros españoles.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Sevilla al acto de toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha criticado que Mariano Rajoy no quisiera hablar este viernes ante los periodistas de Bárcenas.

"Lo malo del señor Bárcenas es que le pregunten por él en el G20 y lo peor es que muchos de los que estaban allí no le preguntaron porque tienen buena educación, pero conocen mucho más al señor Bárcenas que a los ministros del Gobierno de España y eso es una tragedia para nuestro país", ha indicado Rubalcaba.

Ha expresado que Rajoy debería tomar "conciencia de ese problema que tiene España, entre otros, por su culpa".

EXIGE QUE ACLARE LA POSICIÓN ANTE SIRIA

Por otro lado, Rubalcaba, ha exigido a Rajoy que acuda al Parlamento a explicar "qué es lo que ha firmado con EEUU" y qué posición mantiene España con relación a Siria, ya que cree que "ha huido de los españoles para no hacerlo".

Rubalcaba ha señalado a los periodistas que no conoce el documento sobre Siria que ha firmado el Gobierno y ha criticado que Rajoy está empezando a tener una costumbre "muy peligrosa" en términos democráticos, que es "la de no hablar".

"Ayer no solo no quiso hablar de (Luis) Bárcenas sino que no le contó a los periodistas españoles, y por tanto a todos los españoles, que estábamos negociando un documento con Estados Unidos", ha agregado Rubalcaba, quien ha lamentado la "peligrosísima" actitud de Rajoy, "que ni va al Parlamento ni le cuenta a los españoles algo tan importante como qué va a pasar en Siria".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es