Un grupo de neonazis asalta la sede de la Generalitat en Madrid (VÍDEO)

Un grupo de neonazis asalta la sede de la Generalitat en Madrid (VÍDEO)

Al grito de "no nos engañan, Cataluña es España", un grupo de neonazis han entrado en el centro cultural Blanquerna de la Generalitat de Cataluña en Madrid, situado en la calle Alcalá, en pleno acto de celebración de la Diada.

Con violencia, empujando y agrediendo a los presentes, entre ellos al diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, han subido al escenario, han arrancado el micrófono y han tirado la bandera de Cataluña. Después, han seguido gritando y mostrando banderas falangistas, neonazis y la de España.

Según han declarado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a la agencia Europa Press, los radicales de ultraderecha han lanzado algún tipo de gas en el interior del edificio, además de los desperfectos que han ocasionado en el mobiliario.

El aviso llegó a la Policía por parte de un responsable del centro, que es sede cultural de la Delegación de la Generalitat en Madrid.

Los autores se han marchado del lugar sin ser detenidos ni identificados antes de que se personara la Policía y el SAMUR.