Tiroteo en un edificio de la Marina de EEUU en Washington (FOTOS, VÍDEO)

Tiroteo en un edificio de la Marina de EEUU en Washington (FOTOS, VÍDEO)

Un tiroteo en un edificio de la Marina de EEUU en Washington ha dejado varios muertos y heridos.

El propio cuerpo del ejército ha informado del tiroteo a través de Twitter.

El número de víctimas mortales del tiroteo en las instalaciones asciende por el momento a 13, incluido el autor, según un balance provisional ofrecido por el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.

Gray ha confirmado también en rueda de prensa que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado a un segundo sospechoso de la matanza.

EL AUTOR DEL TIROTEO

El FBI ha identificado al autor del tiroteo como Aaron Alexis, contratista militar de Texas. De 34 años y de raza negra, podría haber contado con la ayuda de un segundo sospechoso, un hombre también negro de unos 40 años, con patillas canosas y vestido con un uniforme de estilo militar verde oliva, que no ha sido localizado aún por la policía.

Los registros militares de Alexis indican que pasó cuatro años como reservista de la Marina entre mayo de 2007 y enero de 2011, momento en el que fue licenciado, según un resumen de sus actividades militares publicado por el Pentágono.

  5c8b6eff2300007f0124b836

Aaron Alexis

El tiroteo registrado en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense en Washington ha sido el incidente con más víctimas mortales registrado en la capital estadounidense desde el año 1982, cuando un avión de pasajeros se estrelló en el río Potomac y acabó con la vida de 78 personas,

OBAMA: "UN ACTO COBARDE"

Al lugar han acudido unidades de operaciones especiales de la Policía y agentes del FBI. Las operaciones de aviones en el aeropuerto Ronald Reagan, al otro lado del río Anacostia, quedaron temporalmente suspendidas ya que en la ruta de los aparatos vuelan ahora helicópteros policiales que sobrevuelan las instalaciones de la Armada.

En el edificio trabajan unas 3.000 personas y es uno de los más grandes de la Marina.

En la Casa Blanca, a unos ocho kilómetros de la instalación naval, Seguridad Nacional mantiene informado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se ha referido al suceso antes de un discurso sobre economía. "Estamos ante otro tiroteo de masas, un cobarde acto", ha asegurado antes de lamentar que los militares en Washington "se enfrentan a una terrible violencia tanto fuera como en casa".