Interior investiga el origen de los vídeos de Bárcenas en prisión

Interior investiga el origen de los vídeos de Bárcenas en prisión

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para averiguar el origen de los vídeos difundidos este martes por laSexta en los que se ve a Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real.

Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, ha ordenado que se haga una inspección en el centro ya que los reclusos tienen prohibida la posesión de dispositivos de grabación y teléfonos móviles en el interior de las cárceles.

En las imágenes se ve al extesorero del PP, en prisión desde el pasado 27 de junio, rezando con otros presos, sentado en un banco en el patio de recreo mientras unos internos juegan al baloncesto, tomando notas en una mesa rodeado de papeles o sentado con varios reclusos en una sala.

LIAÑO QUIERE EXPLICACIONES

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha acudido esta misma tarde a Soto del Real para hablar con su cliente y con el director de la prisión sobre la difusión de estas imágenes.

"Vengo a ver a Bárcenas y al señor director a ver si es posible con motivo de lo que ha ocurrido esta mañana", ha señalado el letrado, que ha llegado al centro acompañado de la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, y ha explicado a los medios que el motivo de su visita es averiguar el origen de los vídeos.