Miguel Cabanela: el cirujano que operará al rey

Miguel Cabanela: el cirujano que operará al rey

EFE

El cirujano Miguel Cabanela, de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EEUU) dirigirá al equipo que operará al rey por su problema en la cadera izquierda.

El doctor Cabanela ha comparecido ante la prensa, junto al jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno; el del Servicio Médico de la Casa, Miguel Fernández-Tapia, y el traumatólogo Ángel Villamor, para informar sobre la próxima operación de don Juan Carlos.

Cabanela se ha desplazado a Madrid para estudiar el estado de salud de don Juan Carlos, que los últimos días se ha resentido de los problemas de cadera que sufre desde hace años.

Durante la rueda de prensa, el cirujano ha reconocido que toma más pastillas que el rey, al que ha definido como "vigoroso".

Nacido en Mondoñedo (Lugo) en1942, se trasladó a Estados Unidos en 1967, en donde reside desde entonces. Es el jefe de Cirugía Reconstructiva en la famosa Clínica Mayo, según explica La Voz de Galicia, que recuerda que su padre también era médico y ejerció en esta localidad, donde abrió y dirigió un sanatorio quirúrgico.

Spottorno ha señalado que Cabanela cuenta con la "más absoluta confianza" del monarca y de la casa real.