Cae una banda que robó un millón de euros en semillas de pepino

Cae una banda que robó un millón de euros en semillas de pepino

POLICIA

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a los 16 integrantes de una banda que se dedicaban a realizar robos de viviendas, vehículos y asaltos a cámaras acorazadas de comercios. Uno de sus mayores botines: un millón de euros en semillas de pepino holandés.

A los detenidos en el marco de la operación Arbequina, de entre 18 y 38 años se les imputa 38 delitos de robos con fuerza cometidos en varias Comunidades Autónomas, así como dos delitos contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial y otro por pertenencia a una organización criminal.

Según informa la policía en un comunicado, tras su paso por Madrid el grupo se trasladó a Almería, donde comenzaron a cometer múltiples asaltos y robos.

Uno de sus mayores golpes fue el robo a una empresa de semillas en la localidad de Santa María del Águila (Almería), en el que sustrajeron del interior de la cámara acorazada de la empresa en torno a 2.125 sobres de semillas de pepino holandés variedad "estrada" valoradas en un millón de euros.

Cada sobre contenía 1.000 unidades de estas semillas.

Para acceder a la cámara, situada en la zona de las oficinas, forzaron la cerradura de la puerta de acceso al edificio y posteriormente practicaron un butrón en la pared.

Al grupo se le han intervenido cinco coches robados, 1.500 euros en efectivo y 900 euros falsos, 21 cartuchos del calibre 7,62 mm y 20 del calibre 5,56 mm, herramientas para la comisión de los robos con fuerza: sacacorchos, picos de loro y extractores de bombines.

También localizaron seis inhibidores de frecuencias de alarmas, 80 piezas sustraídas en joyerías (relojes, pulseras, anillos, pendientes…), 15 teléfonos móviles y 26 equipos informáticos y electrónicos.