Merkel gana las elecciones alemanas: 13 fotos de la canciller muy feliz (FOTOS, VÍDEO)

Merkel gana las elecciones alemanas: 13 fotos de la canciller muy feliz (FOTOS, VÍDEO)

Es complicado ver a la canciller alemana, Angela Merkel, con un gesto de felicidad continuado. Pero este domingo es diferente. La canciller ha ganado las elecciones generales por tercera vez y además claramente, así que cuando ha salido a hablar delante de los miembros de su partido no podía disimular su felicidad.

Merkel, de hecho, calificó de "excelente" el resultado logrado por su partido cristianodemócrata en las elecciones afirmó que su formación "actuará con responsabilidad" ante el "claro mandato" obtenido del electorado para gobernar cuatro años más.

"Agradezco la confianza depositada. Mañana abordaremos en el partido la situación, con los resultados en la mano, pero hoy es ya momento de celebrarlo", dijo la canciller.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es