ERC: "Si en lugar de un problema de cadera el rey tuviera hemorroides le recomendaríamos acupuntura"

ERC: "Si en lugar de un problema de cadera el rey tuviera hemorroides le recomendaríamos acupuntura"

El ingenio parlamentario se abre camino pese a la rigidez de la mayoría absoluta y apoyada de manera peregrina en asuntos como la salud del rey.

Para pedir que se regule el sector de la acupuntura y la homeopatía, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido recurrir a la salud del rey. Así ha sorprendido este miércoles la diputada Teresa Jordá a la cámara:

"Si en lugar de un problema de cadera el rey tuviera un problema de hemorroides le recomendaríamos que, en lugar de traer un médico de extranjero para una operación quirúrgica, se tratara mediante acupuntura o lo hiciera mediante homeopatía, que es igualmente eficaz y más barato", ha dicho

La diputada lamentó que el Gobierno "se niegue reiteradamente" a regular las terapias con acupuntura o homeopatía cuando "más de 300.00 personas al día", entre ellos "militantes del PP", las usa a diario. "Fíjese, si hasta la familia real utiliza un osteópata equino para sus caballos", ha recordado.

Jordá también aprovechó para "denunciar la tiranía de la mayoría parlamentaria que impide que preguntemos sobre los privilegios médicos del jefe del Estado que con el dinero de todos trae un médico de EEUU para ser operado".

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.