Wert anuncia "el mayor aumento presupuestario" de la Historia para becas

Wert anuncia "el mayor aumento presupuestario" de la Historia para becas

A José Ignacio Wert no le gusta que le hablen de equidad. "No me hablen más, por favor, de equidad y de becas en los términos en los que lo hacen", ha implorado a la oposición durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

A pesar de que la comunidad educativa se ha unido contra su reforma educativa, la reducción de los becados reconocida por el Ministerio de Educación o el aumento de los requisitos para acceder a las ayudas, Wert sigue defendiendo su reforma educativa bajo la argumentación de que algo hay que hacer para reducir las dramáticas cifras de abandono escolar.

En el Congreso, el ministro ha avanzado además un anuncio que se concretará, según él, el viernes, cuando el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado.

"Se va a producir el mayor aumento presupuestario que nunca haya tenido este país en la dotación para becas generales y ayudas al estudio", ha dicho.

Las tasas universitarias, por ejemplo en Madrid, han subido entre un 20% y un 30%, mientras que las becas de estudios universitarios han dejado fuera este año a 20.000 estudiantes, según cálculos del PSOE, el principal partido de la oposición, y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

"Esta ley es una ley que lo que intenta es justamente reducir unas tasas de abandono que son rigurosamente incompatibles con cualquier concepto por poco exigente que este sea de la equidad", ha añadido en respuesta a la pregunta del grupo socialista.