Rajoy, "el hombre que ha salvado a España", según Sáenz de Santamaría (VÍDEO)

Rajoy, "el hombre que ha salvado a España", según Sáenz de Santamaría (VÍDEO)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es "el hombre que ha salvado a España".

Eso, al menos, es lo que se interpreta de su respuesta a una pregunta acerca de la entrevista que Rajoy concedió a la televisión Bloomberg en Nueva York. Según han confirmado fuentes de la cadena a Voz Pópuli y a El País, entre otros, Moncloa intentó evitar que se emitiera la parte de la conversación en la que Rajoy hablaba del 'caso Bárcenas'.

Cuestionada sobre ese asunto, Sáenz de Santamaría no ha negado las presiones, pero ha afirmado: "Ustedes han podido ver íntegramente una entrevista con la que el Gobierno está satisfecho, que se inicia con el pórtico del hombre que ha salvado a España. Para nosotros, eso es lo más positivo". ¿A qué pórtico se refiere la vicepresidenta? No está claro, dado que Bloomberg no califica de esa forma a Rajoy ni en la entrevista en vídeo ni en la noticia sobre esa conversación.

El intento de Moncloa de ocultar parte de la entrevista ha generado polémica. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al Gobierno de intentar "censurar" las declaraciones de Rajoy.

"No ha dicho que no haya habido sobresueldos en negro, que la financiación ilegal no haya existido. No ha dicho que no existiesen esos delitos, sino que no se podrán probar", ha recalcado Hernando, que considera que a Rajoy "le han pillado diciendo lo que en realidad piensa" y que responde a "la estrategia del PP" en el 'caso Bárcenas'.

"CUANDO LE SACAN DEL PLASMA, LE PILLAN"

"La prueba de que le han pillado es que el Gobierno ha intentado que no se emitiese esa parte de la entrevista, que la censurasen. Han intentado hacer lo que llevan dos meses haciendo en el Parlamento", ha criticado el dirigente socialista, reiterando que su partido "va a insistir" para que Rajoy acuda al Congreso para "que diga la verdad, lo que piensa" sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular.

Hernando, que ha calificado la entrevista realizada a Rajoy en EEUU como "memorable", ha comparado también las explicaciones ofrecidas por el presidente en el extranjero con sus comparecencias en nuestro país.