Steve Ballmer, vídeo de despedida de Microsoft: adiós con 'Dirty Dancing'

Steve Ballmer, vídeo de despedida de Microsoft: adiós con 'Dirty Dancing'

Histriónico hasta el final, el actual jefazo de Microsoft, famoso por sus llamativas presentaciones, se ha despedido ante miles de trabajadores con una de sus canciones preferidas: The Time of My Life, la canción más famosa de la banda sonora de Dirty Dancing.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció hace un mes que dejará su cargo en los próximos meses, en cuanto se haya elegido a su sucesor. Esta semana ha aprovechado una reunión de la compañía para dar un emotivo discurso del que hasta ahora no había vídeos. Este sábado la web de tecnología The Verge ha publicado este clip en el que se ve a Ballmer en acción, emocionado, llorando, tocándose el corazón, disfrutando y dejando un mensaje de futuro para la que considera "la mejor compañía del mundo".

"Quiero disfrutar de este momento", dijo Ballmer, de 57 años, que sustituyó en 2008 en el cargo al mítico fundador de la compañía, Bill Gates.

Ballmer había subido al escenario al ritmo de la canción Wanna Be Startin' Somethin, de Michael Jackson, un tema que sonó en la primera reunión de trabajadores de la multinacional, en 1983. En el discurso, según recogió El Mundo, reutilizó una frase de aquel encuentro tres décadas atrás: "Sólo nuestra compañía y otras pocas tienen la posibilidad de escribir el futuro. Vamos a pensar en grande, vamos a apostar en grande".

Para despedirse también quería un mensaje de futuro. "Quería una [canción] que fuera perfecta, que me permita dar las gracias, que mire al pasado con respeto y celebre el futuro", dice en el vídeo. Así que eligió un tema de una de sus películas favoritas, "que llega justo al final de la película, cuando uno de los actores se pone en pie en el escenario y habla de cómo le gusta hacer las cosas". Después, vuelta al ruedo, chocando palmas, saludando, abrazando...

Ballmer se ha despedido a lo Ballmer. En esta galería puedes ver algunos de sus más famosos momentazos: