El PP avisa: los presupuestos de 2014 se aprobarán "indefectiblemente el día señalado"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El PP avisa: los presupuestos de 2014 se aprobarán "indefectiblemente el día señalado"

EFE

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado este domingo que su partido evitará que el debate parlamentario del proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2014 se convierta "en un campo político para la pelea, como quiere el PSOE".

Martínez Pujalte ha destacado en una conferencia de prensa la "verdad" y "el rigor" del proyecto presupuestario aprobado por el Gobierno y ha asegurado que en el debate parlamentario, que empieza mañana, su grupo "escuchará a todo el mundo", para que los presupuestos sean una herramienta al servicio de los ciudadanos. El PSOE había señalado que estos son los presupuestos "de la mentira y del recorte".

Según Pujalte, el Gobierno afronta el debate con la seguridad que da "la estabilidad parlamentaria que tiene", que se traduce en una mayoría sólida que le permite decir que las cuentas se aprobarán "indefectiblemente el día señalado", indicó.

Para Pujalte, esa seguridad "es una de las bases más importantes para garantizar la recuperación" y no se trata de algo baladí, "ya le gustaría tenerla a Artur Mas y a otros dirigentes europeos", ironizó.

Los Presupuestos son "los de un Gobierno que dice la verdad" y dejan de lado "el buenismo del zapaterismo" y "las ensoñaciones" que dejaron a España en quiebra, dijo Pujalte.

RUBALCABA Y EL "ENGAÑO"

También reprochó al PSOE que dijera que las cuentas de 2014 son mentira y dijo que el secretario general de ese partido, Alfredo Pérez Rubalcaba "carece de la más mínima credibilidad" y es "el político que más veces ha intentado engañar a los ciudadanos" desde el inicio de la democracia.

Por su parte, el portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, se mostró convencido de que las cuentas de 2014 "son las que necesita nuestro país para crear empleo", que es la prioridad del Gobierno, y confió en que permitan a España "pasar la página de la recesión".

España entrará en el buen camino en 2014 y aunque aún estamos en crisis, es evidente que las cosas están cambiando a mejor", aseguró Gallego. "El enfermo ya no está en la UCI", afirmó, para añadir que "los agoreros y los catastrofistas se habían equivocado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es