El presupuesto para el Banco de España en 2014 crece un 9,3%

El presupuesto para el Banco de España en 2014 crece un 9,3%

AOL Autoblog

El presupuesto del Banco de España para el año 2014 ha crecido un 9,3% respecto al año anterior, hasta los 500,58 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los gastos de funcionamiento se sitúan en 449,42 millones (+5,4%) y las inversiones en 44,29 millones (+111,3%).

En la elaboración del presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones para 2014 se ha tenido en cuenta el objetivo de estabilidad presupuestaria establecido por el Gobierno y el mantenimiento de la calidad de las funciones que tiene encomendada al institución, "racionalizando el gasto y priorizando las inversiones".

[CONSULTA TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS AQUÍ]

Según el proyecto de presupuestos, los gastos de personal del Banco de España aumentan un 4,4% hasta los 226,66 millones de euros, mientras que la partida proyectos Eurosistema presupuesta para el próximo ejercicio 4,87 millones de euros (-42,4%). En esta sección, se incluyen las contrataciones de personal, servicios y equipos necesarios para que el Eurosistema y las participaciones en proyecto.

Por su parte, los gastos de bienes y servicios aumentan un 3,5% con respecto al presupuesto inicial de 2013, hasta los 136,23 millones, debido al mayor gasto en alquileres y mantenimiento de edificios. Dentro de la partida de billetes y monedas se incluyen los gastos incurridos en la fabricación y distribución de billetes, que en esta ocasión se eleva a 88,14 millones de euros, un 11,3% más.

El coste de los servicios de apoyo que presta la institución que dirige Luis María Linde a la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) se estima en 1,61 millones de euros, frente a los 1,5 presupuestados inicialmente para 2013.

NUEVAS INSTALACIONES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS

Mientras tanto, la partida de inversiones aumenta un 111,3% hasta los 44,29 millones de euros debido al aumento en el gasto de la adecuación de las instalaciones del banco y la compra de equipos informáticos. El presupuesto para inmovilizado material es de 35,92 millones y el del inmovilizado inmaterial de 8,37 millones de euros.

Por último, el Fondo de Contingencias tendrá 2 millones de euros. La función de este instrumento es cubrir gastos e inversiones cuya necesidad surja a lo largo del ejercicio sin que existan créditos para atenderlos.